Bienvenido/a!

Estas Cordialmente Invitad@ a Registrarte!
Te aseguro que tardaras mucho menos de 1 minuto, sin la necesidad de activar por correo.



Atte. Oscuridark


Cuando el pasado ya no ilumina el futuro, el espíritu camina en la oscuridad
 
ÍndiceCalendarioPortal*FAQBuscarRegistrarseConectarse
†††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††

MUY PRONTO...NUEVAS FUNCIONES EN EL FORO!

†††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††

Comparte | 
 

 La oscura Historia de Mayhem

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Merlina
Satanas
Satanas
avatar


Mensajes : 2880
Puntos : 3646
Reputación : 22
Desde el: : 13/04/2011
Edad : 27
Localización : Viña del Mar

Gore


MensajeTema: La oscura Historia de Mayhem   Sáb Mayo 28, 2011 7:53 pm

Citación :
Mayhem se formó en 1984 cuando Kjetil Manheim conoció a Jørn Stubberud. A ambos les unía una gran admiración por bandas de heavy metal. Un día conocieron en un concierto a otro joven llamado Øystein Aarseth que llamó su atención ya que vestía como ellos y le ofrecieron unirse a su banda. Él y Stubberud pasarían a llamarse Euronymous y Necrobutcher respectivamente a partir de entonces.Ese año la banda se convirtió en cuarteto al ingresar Erik Nordheim como cantante y que pasaría a llamarse Messiah. Ese mismo año dos miembros dejarían la banda: Maniac fue expulsado por su adicción a las drogas y por sus reiterados intentos de suicidio y el batería Kjetil Manheim que se fue pero conservando una buena relación con los otros miembros.




La Muerte de Dead




El sustituto de Maniac, de nombre verdadero Per Yngve Ohlin, se hacía llamar Dead, un nombre que reflejaba su fascinación por la muerte, la decadencia y la oscuridad. Dead vivía en Estocolmo y era el vocalista de la banda Morbid, pero al saber que Mayhem buscaba vocalista se trasladó a Oslo e hizo llegar a la banda un sobre con una cassette, un conejillo de Indias en descomposición y una carta en la que ponía que estaba buscando una nueva banda porque pensaba que Morbid no llegaría a ningún lado.

El sobre llamó la atención de los miembros de la banda y finalmente fue aceptado, demostrando que su contratación había sido un acierto, ya que los conciertos de Mayhem se convirtieron en un espectáculo en el que Dead se cortaba con cristales y se rumoreaba que enterraba sus ropas en cementerios y que tenía una bolsa con un cuervo muerto el cual solía oler antes de los conciertos para sentir el hedor de la muerte. Incluso Euronymous lo describió como inestable y posiblemente esquizofrénico. Fue tal la fascinación mórbida de Dead que la atmósfera de la banda se vio afectada pasando de la temática satánica a la oscuridad, la depresión y la muerte. Poco después de la llegada de Dead, se unió a la banda el percusionista Jan Axel Blomberg conocido como Hellhammer (en homenaje a la mencionada banda suiza).

A mediados del año 1990 participaron en un concierto en Sarpsborg, Noruega en el festival Support for Slayer Magazine (junto a Equinox y Cadáver) en el que Dead tuvo que ser rápidamente ingresado por excesiva pérdida de sangre por cortarse muy profundamente. Este concierto sería incluido años más tarde en el bootleg Dawn of the Black Hearts.



La noche del 8 de abril de 1991, Euronymous entró en el piso de Dead y se encontró al vocalista muerto; tenía las muñecas rajadas y un tiro de escopeta en la cabeza. En la nota de suicidio que dejó, lo único que ponía era Sorry for all the blood (disculpen toda la sangre). Al parecer primero intentó cortarse la venas (en las muñecas y en el cuello) para morir desangrado en un bosque cercano, pero como vio que tardaba demasiado en morir volvió a casa y se disparó con la escopeta. La reacción de Euronymous fue ir a comprar una cámara de fotos desechable y fotografiar el cadáver de Dead, que más tarde sería usado para el álbum en vivo semi-oficial Dawn of the Black Hearts. Algunos aseguran que Euronymous cogío trozos del cerebro y los cocinó, para posteriormente comérselo y que hizo un collar con trozos del cráneo. El guitarrista dijo que encontrar a Dead muerto no le sorprendió para nada, sino que estaba seguro de que eso ocurriría algún día. Según amigos y conocidos suyos, Dead era una persona extremadamente oscura, pesimista, negativa y que sufría de depresión crónica. El batería Hellhammer declaró refiriéndose al suicidio: "En realidad no me sorprendí. Era un tipo extraño, siempre estaba hablando sobre los porfirianos y los castillos de los Cárpatos y cómo esta vida es sólo un sueño".

Tras el suicidio del vocalista, Necrobutcher discutió con Euronymous por sacar las fotos, provocando finalmente la marcha del bajista. El elegido por Euronymous para sustituirle fue Stian Johannsen conocido como Occultus que además también hizo las labores de vocalista aunque no duró mucho y pronto abandonó Mayhem. En esa época, la banda permaneció un tiempo parada sin actuar en directo ni grabar nuevos temas.

La Muerte de Euronymous





Euronymous abrió la tienda de discos Helvete y trabajó más seriamente con su discográfica Deathlike Silence Productions, financiando los dos primeros álbumes del proyecto en solitario de Varg Vikernes, Burzum.

El 10 de agosto de 1993, Varg Vikernes asesinó a Euronymous. Esa noche, Vikernes y Snorre Ruch habían viajado desde Bergen hasta al apartamento de Euronymous en Oslo. A su llegada se inició un enfrentamiento, que finalizó cuando Vikernes apuñaló mortalmente a Euronymous. Su cuerpo fue encontrado en el exterior de la vivienda con veinte y tres puñaladas (dos en la cabeza, cinco en el cuello, y dieciséis a la espalda). En el juicio, Vikernes aseguró que Euronymous había planeado torturarle hasta la muerte y grabarlo con una cinta de vídeo como si fuera una película snuff. Vikernes defiende que la mayoría de las heridas de corte que se realizó el guitarrista fueron causadas por vidrios rotos sobre los que había caído. Unos días después Vikernes fue detenido y unos meses más tarde fue condenado a 21 años de prisión por asesinato e incendio premeditado. Snorre Ruch también fue encarcelado por cómplice de asesinato y Attila Csihar volvió a Hungría a la universidad para terminar la carrera de Ingeniería, quedando únicamente Hellhammer en la banda, por lo que Mayhem dejó de existir.



En 1994 De Mysteriis Dom Sathanas fue publicado oficialmente y dedicado en memoria de Euronymous. El álbum se demoró en salir porque los padres del guitarrista (los nuevos dueños de la discográfica Deathlike Silence Productions) se negaban a ponerlo en venta con las pistas de bajo realizadas por Varg Vikernes. Finalmente Hellhammer les convenció diciendo que éstas habían sido regrabadas siendo tocadas por otra persona, aunque más tarde reconoció que esto era mentira. A pesar del título, las canciones no tratan sobre el demonio, sino sobre muerte y existencialismo.





σscυяιδαδ єs мι cαмιησ ℓαs тιηιєвℓαs мι тяσησ
y тυ αgσηια мι αℓιмєηтσ

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

La oscura Historia de Mayhem

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: †..Melomania..† :: Historias Musicales-
Cambiar a:  
ChatBox
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | Crear un blog gratis