Bienvenido/a!

Estas Cordialmente Invitad@ a Registrarte!
Te aseguro que tardaras mucho menos de 1 minuto, sin la necesidad de activar por correo.



Atte. Oscuridark


Cuando el pasado ya no ilumina el futuro, el espíritu camina en la oscuridad
 
ÍndiceCalendarioPortal*FAQBuscarRegistrarseConectarse
†††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††

MUY PRONTO...NUEVAS FUNCIONES EN EL FORO!

†††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††

Comparte | 
 

 Codex Gigas, ESCRITO POR LA MANO DEL DIABLO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
†_ҲiØ_†
Abaddon
Abaddon
avatar


Mensajes : 914
Puntos : 1805
Reputación : 31
Desde el: : 22/06/2011
Edad : 27
Localización : Chile

Rock&Metal


MensajeTema: Codex Gigas, ESCRITO POR LA MANO DEL DIABLO   Sáb Nov 05, 2011 7:02 pm



El Codex Gigas es un manuscrito en pergamino creado a principios del siglo XIII y escrito en latín. Fue considerado en su época como la "octava maravilla del mundo" debido a su impresionante tamaño (92 x 50,5 x 22 cm), su grosor de 624 páginas y su peso de 75 kg.
La obra nació de la mano de un solo monje, que también era copista y grafista, en el monasterio de Podlažice (en Chrudim, centro de la actual República Checa), destruido durante las guerras de religión en el siglo XV.

Contenido
El Codex contiene completa la versión «Vulgata» de la Biblia, a excepción de los Hechos de los Apóstoles y el Apocalipsis. También incluye una serie de enciclopedias, como las Etimologías de Isidoro de Sevilla, las Antigüedades judías de Flavio Josefo, la Chronica Boemorum (Crónica de los checos, redactada en latín en el siglo XII) de Cosmas de Praga y varios tratados de historia, etimología, fisiología, además de un almanaque con necrológicas, la lista de los hermanos del monasterio y fórmulas mágicas.

Leyenda

La leyenda señala que el autor del Codex Gigas fue un monje Benedictino condenado a ser emparedado vivo por un grave crimen y, para que la pena le fuera condonada, el monje propuso crear una obra monumental que honificaría al monasterio. El tiempo estipulado por el mismo monje fue de una noche.
La tarea del monje era sobrehumana, por lo que se cuenta que solicitó la ayuda del mismo Satanás.

Según la leyenda, Hace mucho tiempo vivía en un pequeño convento de benedictinos, en el pueblo de Podlazice, en Bohemia Oriental, un monje que había cometido un grave delito. La comunidad religiosa dictó su implacable veredicto: como castigo, el monje sería enterrado vivo en el interior de un muro.

El desesperado monje ofreció que para la expiación de su culpa y una mayor gloria del convento benedictino escribiría en una noche el mayor libro jamás visto en el mundo. Nadie se lo creía, pero al final le trajeron una pluma, gran cantidad de pergamino y un tintero, y el monje se puso a copiar la Biblia. Escribía lo más rápidamente que podía, consciente de que estaba en juego su vida, pero a media noche se dio cuenta de que no acabaría la obra a tiempo. Llamó entonces al diablo para que le echara una mano. Éste apareció en un instante y el monje le vendió el alma a cambio de su ayuda. El libro fue terminado al amanecer. Era un espléndido manuscrito que ocultaba en sus páginas la imagen del propio diablo, reza la leyenda sobre el surgimiento de la Biblia del Diablo. Durante la turbulenta época de las guerras husitas que convulsionaron el territorio checo en el siglo 15, la Biblia del Diablo fue guardada en el convento de Broumov, en Bohemia Nooriental, donde podían contemplarla sólo personas selectas.

Y si es probable que el manuscrito haya sido obra de un monje del monasterio benedictino de Podlazice, a unos 100 km al este de Praga, a principios del siglo XIII. Contiene una “suma” de conocimientos de la orden benedictina de aquel tiempo, incluyendo el Antiguo y el Nuevo Testamento, “La Guerra de los judíos” de Flavio Josefo, la obra de San Isidoro de Sevilla “Orígenes”, una lista de Santos del siglo primero, tratados sobre el cuerpo humano de Galeno y una guía para determinar la fecha del día de Pascua.

En realidad se estima que el autor tardo entre 10 a 12 años para escribirlo. El libro mide 90x50 cm y pesa 75 kilos y originalmente tenía 640 páginas de las que sobreviven 624 en una condición relativamente buena. Dicen que unos 160 burros fueron sacrificados para confeccionar sus hojas de pergamino.

Historia
Realizado en el medioevo a finales del siglo XIII (se cree en el 1230 aprox.) por un monje Benedictino en Bohemia.
En Praga, el manuscrito, protegido por una tapa de madera, será expuesto al mismo tiempo que otros documentos relacionados con la Edad Media.
Al final de la Guerra de los Treinta Años (1618-1648), la Codex Gigas fue tomada como botín de guerra por las tropas del general sueco Konigsmark, junto a otros objetos de arte de la célebre Kunstkammer de Prague del emperador Rodolfo II de Habsburgo (1552-1612). Los soldados también se llevaron el Codex Argenteus, compuesto de letras de plata y oro y creado hacia el año 750, y que actualmente se encuentra en Uppsala (centro de Suecia).
Desde el siglo XVII, el Codex Gigas salió del territorio sueco en dos ocasiones, para ir al Metropolitan Museum de Nueva York en 1970, y a Berlín hace ocho años.
En 1594, el emperador Rodolfo II rescató el manuscrito gigante de la oscura celda monacal de Broumov, incorporándolo a sus espléndidas colecciones de objetos raros.
Cuando las tropas protestantes suecas tomaron en 1648 el Castillo de Praga, se apoderaron de las colecciones rudolfinas.
Hoy en día se encuentra en su natal Republica Checa.

FOTOS DEL CODEX:











Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Narcisa
Raum
Raum
avatar


Mensajes : 1284
Puntos : 1325
Reputación : 9
Desde el: : 29/05/2011
Edad : 30
Localización : Buenos Aires

Monster


MensajeTema: Re: Codex Gigas, ESCRITO POR LA MANO DEL DIABLO   Dom Nov 06, 2011 1:46 pm

Excelente información, no conocía el libro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Merlina
Satanas
Satanas
avatar


Mensajes : 2880
Puntos : 3646
Reputación : 22
Desde el: : 13/04/2011
Edad : 26
Localización : Viña del Mar

Gore


MensajeTema: Re: Codex Gigas, ESCRITO POR LA MANO DEL DIABLO   Dom Nov 06, 2011 4:03 pm

Que GRAAAAAN librooooooooo! realmente impresionante! la otra vez estaban dando un programa sobre esto.. pero solo alcanze a ver el final..muy buen tema!




σscυяιδαδ єs мι cαмιησ ℓαs тιηιєвℓαs мι тяσησ
y тυ αgσηια мι αℓιмєηтσ

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lilith_First
Adiccion Vampirica
Adiccion Vampirica
avatar


Mensajes : 144
Puntos : 177
Reputación : 4
Desde el: : 10/10/2011
Edad : 27
Localización : Santiago de Chile

Vampire


MensajeTema: Re: Codex Gigas, ESCRITO POR LA MANO DEL DIABLO   Vie Nov 11, 2011 5:32 am

Yo vi un programa de ese libro, decian que en una parte como que hay una firma rara en el libro, diciendo que es la marca del diablo, y al hacerle estudios al libro para determinar la veracidad de lo dicho de su creacion, los resultados arrojaron que evidentemente las hojas fueron echas el mismo dia...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Baal
Arderas en Llamas
Arderas en Llamas
avatar


Mensajes : 2
Puntos : 2
Reputación : 0
Desde el: : 09/06/2012

MensajeTema: Re: Codex Gigas, ESCRITO POR LA MANO DEL DIABLO   Sáb Jun 09, 2012 7:41 am

Este libro llevo buscandolo durante mucho tiempo solo hay dos copias fieles si alguien sabe donde lo puedo localizar se lo agradeceria muchisimo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Merlina
Satanas
Satanas
avatar


Mensajes : 2880
Puntos : 3646
Reputación : 22
Desde el: : 13/04/2011
Edad : 26
Localización : Viña del Mar

Gore


MensajeTema: Re: Codex Gigas, ESCRITO POR LA MANO DEL DIABLO   Lun Jun 25, 2012 9:40 pm

yo ni idea..si alguien tiene info q nos diga Razz




σscυяιδαδ єs мι cαмιησ ℓαs тιηιєвℓαs мι тяσησ
y тυ αgσηια мι αℓιмєηтσ

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Codex Gigas, ESCRITO POR LA MANO DEL DIABLO   

Volver arriba Ir abajo
 

Codex Gigas, ESCRITO POR LA MANO DEL DIABLO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: †..Horrores..† :: Satanismo-
Cambiar a:  
ChatBox
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis