Bienvenido/a!

Estas Cordialmente Invitad@ a Registrarte!
Te aseguro que tardaras mucho menos de 1 minuto, sin la necesidad de activar por correo.



Atte. Oscuridark


Cuando el pasado ya no ilumina el futuro, el espíritu camina en la oscuridad
 
ÍndiceCalendarioPortal*FAQBuscarRegistrarseConectarse
†††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††

MUY PRONTO...NUEVAS FUNCIONES EN EL FORO!

†††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††

Comparte | 
 

 Índice de maldad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
kal-el
Arderas en Llamas
Arderas en Llamas
avatar


Mensajes : 97
Puntos : 166
Reputación : 1
Desde el: : 11/07/2012
Edad : 42
Localización : Las Palmas

Bruja


MensajeTema: Índice de maldad   Mar Jul 24, 2012 7:33 pm

En el ciclo, Stone clasifica a los homicidas en una “escala de maldad”, que él mismo desarrolló para intentar entender la mente y las motivaciones de los perpetradores de esos hechos. Por otro lado, la indagación en sus respectivas historias familiares puede brindar pistas para ayudar a prevenir futuros crímenes por parte de individuos con psicopatologías similares.

Generalidades

El programa presenta los perfiles de varios homicidas, asesinos en serie y psicópatas. Stone investigó cientos de asesinos y sus métodos y motivos para desarrollar su jerarquía de “maldad”. Asimismo Stone indagó los expedientes de cientos de homicidas, así como sus métodos y motivaciones, primeramente para dar forma a su “escala del mal”, y luego ya para clasificar a aquéllos en el mismo.

La escala abarca desde el nivel 1, aquellos que sólo matan en legítima defensa, hasta llegar a la categoría 22, que involucra a torturadores y asesinos en serie que sienten una clara preferencia por torturar a sus víctimas antes de proceder a matarlas.
El programa incluye la reconstrucción parcial de varios de los casos policiales históricamente más resonantes, sobre todo ocurridos en los propios EE.UU. (a veces mencionando los “rituales” previamente llevados a cabo por los homicidas involucrados), así como también incorpora imágenes de archivo de informes noticiosos relativos a esos hechos. En algunos episodios Stone entrevista personalmente en prisión a los propios asesinos retratados en el capítulo en cuestión.

Stone examina los factores ambientales, y hasta neurológicos y genéticos, para intentar entender qué es lo que puede llevar a que un individuo cometa un homicidio o varios de ellos , planteando preguntas como ¿Que sucedió en sus vidas? ¿Porqué tienen ciertas preferencias? ¿ Porque matan ? y ¿ Que querian lograr con matar? , poniendo en tela de juicio la antigua frase "El fin justifica los medios" por Maquiavelo .También se toma en cuenta la depravación del crimen , la meditación para llevarlo a la realidad y si se aplicó tortura prolongada a la victima o violación a esta.

La serie indirectamente se relaciona con los conceptos filosóficos de ética y moralidad, pudiendo clasificar la "maldad" de los más famosos asesinos de la historia. Esta escala del la maldad nos permite poder adentrarnos en la mente de los asesinos , viendo como funciona el cerebro de un psicopata descubriendo que en el cerebro de éstos , los sectores de empatía y emociones están permanentemente apagados, podiendo así poder realizar tales pervesiones como el no sentir pena o empátía por la persona asesinada o torturada , sólo el querer hacer realidad lo que piensan.

Se ha demostrado que muchas personas tienen parcialmente apagados los sectores cerebrales de empatía y las emociones, albergando la potencialidad de convertirse en tiranos o líderes implacables. Dos de las personas conocidas con esta condición son Napoleón Bonaparte y el director de la famosa pelicula "Hostel". El diagnóstico se realiza mediante un escáner cerebral mientras el paciente visualiza distintas fotografías de fuerte impacto emocional, desde escenas de amor hasta palabras como: asesinato, tortura, guerra o desmenbramiento.


Escala del mal de Stone

Nivel
1 Aquellos que han matado exclusivamente en legítima defensa y que no muestran ningún tipo de tendencia psicopática.
2 Amantes celosos que llegan a cometer un crimen pasional. A pesar de ser egocéntricos y/o inmaduros, no son psicópatas.
3 Socios o compañeros entusiastas de homicidas. Se caracterizan por una personalidad aberrante e impulsiva, con rasgos antisociales.
4Individuos que matan en autodefensa, pero que previamente provocaron a su víctima en gran medida.
5Individuos psicológicamente traumatizados y desesperados que matan a familiares que abusaron sexualmente de ellos. También puede tratarse de drogadictos que matan para mantener su vicio, pero no poseen características psicopáticas significativas. Sienten un genuino remordimiento por sus actos.
6 Homicidas impetuosos y con la “cabeza caliente”, quienes no obstante no tienen características psicopáticas marcadas.
7 Individuos con un alto grado de narcisismo, no distinguibles de gente con algún tipo de trastorno psicótico que matan a gente de su propio entorno (siendo los celos y la pasión motivos subyacentes).
8 Individuos no psicópatas pero con furia reprimida, que llegan a matar cuando algún evento la enciende o desencadena.
9 Amantes celosos despechados con características psicopáticas.
10 Asesinos que mataron a gente que se interponía en su camino o que mataron, por ejemplo, a testigos de sus crímenes. Se caracterizan por tener una personalidad egocéntrica pero no una psicopatología claramente distinguible.
11 Psicópatas que mataron a gente en su camino.
12 Psicópatas hambrientos de poder que mataron cuando se sintieron acorralados.
13 Homicidas psicopáticos con personalidades trastornadas y llenas de furia, quienes perdieron el control de sus peores emociones o no pudieron reprimirlas.
14Conspiradores psicopáticos despiadadamente egocéntricos.
15 Psicópatas que asesinan a sangre fría o que cometen múltiples homicidios tras explotar en un “día de furia” (spree killing).
16 Psicópatas que cometen varios o múltiples actos criminales.
17 Asesinos seriales sexualmente perversos y torturadores-asesinos (entre los varones, la violación es su principal motivación y el posterior homicidio tiene por finalidad evitar que sus víctimas los denuncien o reconozcan; por lo tanto, la tortura sistemática no es su principal factor de interés).
18 Homicidas que suelen torturar previamente a sus víctimas (El homicidio es su principal motivación, no así la tortura).
19 Psicópatas inclinados hacia el terrorismo, la subyugación, intimidación y violación.
20 Torturadores y asesinos psicóticos en quienes la tortura es su principal motivación.
21 Psicópatas interesados en extremo en la tortura, pero de quienes no se sabe a ciencia cierta si efectivamente han cometido homicidios.
22 Torturadores y asesinos psicopáticos, en quienes la tortura es su principal motivación. Homicidas sádicos sexuales.

Criminales por índice de maldad

Nivel[tr]
2 Samuel Collins
3 Leslie Van Houten
5 Martha Ann Johnson
6 Robert John Bardo, Coy Wayne Wesbrook, Billy Wayne Sinclair, Daniel Nieto.
7 Marybeth Tinning, Clara L. Harris, Mark David Chapman, Diana Dial, Michael Owen Perry, Armin Meiwes.
8 Charles Whitman, Cho Seung-hui
9 Ron Luff, Betty Broderick.
10Susan Smith, Rod Ferrell.
11 Ismael Cisneros.
12 Joseph Salcedo, Ervil LeBaron.
13 Ed Gein, Herbert Mullin, Martin Bryant, Yusef Rahman, Natasha Pulliam, Karla Faye Tucker.
14 John List, Richard Farley, Diane Downs, la red de envenenadores de Filadelfia.
15 Andrew Cunanan, Charles Manson, Charles Starkweather, Archie McCafferty, Susan Atkins, Tex Watson, Patricia Krenwinkel, Colin Ferguson, Michael McDermott, Dorothea Puente.
16 Gwendolyn Graham y Cathy Wood, Karla Homolka, Myra Hindley, Cathy Wood, Gerald Atkins, Eric Beishline, los asesinos de James McVey, Terry Driver, Theodore Kaczynski, Shōkō Asahara, Michael Swango.
17 Ted Bundy, Aileen Wuornos, Arthur Shawcross, David Berkowitz, Richard Chase.
18 Nathan Bar-Jonah, Gary Ridgway, Jerry Brudos, William Heirens, Keith Jesperson.
20 Joseph Kallinger
22 Tommy Lynn Sells, John Wayne Gacy, Dennis Rader, Theresa Knorr, Charles Ng, Leonard Lake, Paul Bernardo, Ian Brady, Gary Heidnik, Jeffrey Dahmer, David Parker Ray, Westley Allan Dodd, George Hodel, Jeff Lundgren, Jim Jones, Edmund Kemper, H. H. Holmes, Adolfo Constanzo, John Edward Robinson, Andrei Chikatilo, Judy Neelley, Richard Kuklinski.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Merlina
Satanas
Satanas
avatar


Mensajes : 2880
Puntos : 3646
Reputación : 22
Desde el: : 13/04/2011
Edad : 26
Localización : Viña del Mar

Gore


MensajeTema: Re: Índice de maldad   Sáb Jul 28, 2012 7:48 pm

Me gusto la tablita con los datos! pero sinceramente nunca podre comprender como estos tipos pueden actuar con tanta frialdad




σscυяιδαδ єs мι cαмιησ ℓαs тιηιєвℓαs мι тяσησ
y тυ αgσηια мι αℓιмєηтσ

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kal-el
Arderas en Llamas
Arderas en Llamas
avatar


Mensajes : 97
Puntos : 166
Reputación : 1
Desde el: : 11/07/2012
Edad : 42
Localización : Las Palmas

Bruja


MensajeTema: Re: Índice de maldad   Mar Jul 31, 2012 2:21 am

Todo comienza a una edad temprana, tanto el entorno familiar con el del exterior y como la persona haya asimilado, pueden dar fruto a actos violentos.

Este doctor estudia la mente de estas personas desde sus raices, para comprender que los impulsaron a convertirse en asesinos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Índice de maldad   

Volver arriba Ir abajo
 

Índice de maldad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: †..Horrores..† :: Mentes Macabras-
Cambiar a:  
ChatBox
Crear un foro | Arte , Cultura & Ocios | Cultura | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | Foroactivo.com