Bienvenido/a!

Estas Cordialmente Invitad@ a Registrarte!
Te aseguro que tardaras mucho menos de 1 minuto, sin la necesidad de activar por correo.



Atte. Oscuridark


Cuando el pasado ya no ilumina el futuro, el espíritu camina en la oscuridad
 
ÍndiceCalendarioPortal*FAQBuscarRegistrarseConectarse
†††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††

MUY PRONTO...NUEVAS FUNCIONES EN EL FORO!

†††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††

Comparte | 
 

 Historia del microfono de korn

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
†_ҲiØ_†
Abaddon
Abaddon
avatar


Mensajes : 914
Puntos : 1805
Reputación : 31
Desde el: : 22/06/2011
Edad : 28
Localización : Chile

Rock&Metal


MensajeTema: Historia del microfono de korn   Sáb Nov 17, 2012 4:56 am




Esta es la historia contada por H. R. Giger que participo ademas entre otras cosas


Películas

* 1979 – Alien, el octavo pasajero (diseño de criaturas y escenarios)
* 1985 - Future-Kill (realización de la portada)
* 1985 – Diseño de la "Cloudbusting Machine" en el videoclip Cloudbusting de Kate Bush
* 1986 – Poltergeist II (diseño de criaturas y escenarios)
* 1988 – Tokyo: The Last Megalopolis (diseño de criaturas y escenarios)
* 1992 – Alien III (colaboraciones diversas)
* 1995 – Species (diseño de criaturas)
* 1996 – Kondom des Grauens (consultor creativo)

Proyectos:

* 1976 – Dune (abortado proyecto que iba a ser dirigido por Alejandro Jodorowsky)
* 1995 – Batman Forever (diseño del Batmóvil, pero la Warner finalmente rechazó el diseño)

Portadas de discos

* 1973 – Emerson, Lake and Palmer – Brain Salad Surgery
* 1977 – Magma – Attahk
* 1981 – Debbie Harry – KooKoo
* 1985 – Celtic Frost – To Mega Therion
* 1985 - Dead Kennedys - Frankenchrist (la banda se vio obligada a cambiar la portada -la obra se titulaba Penis Landscape-, debido a un problema legal por "distribuir material obsceno a menores"
* 1989 – Steve Stevens – Atomic Playboys
* 1990 – Atrocity – Hallucinations
* 1992 – Danzig – III: How The Gods Kill
* 1994 – Carcass – Heartwork
* 1994 - hide - Hide Your Face
* 1999 - Dr. Death - Somewhere in nowhere (Birthmachine)
* 2010 - Triptykon - Eparistera Daimones

Ahora si vamos a la historia que nos compete:



Esta es la historia contada por Giger:

Ya que dejé de pintar, completamente, en 1990, y he estado concentrándome sobre todo, en esculturas, mis colaboraciones con músicos parecieron ser terminadas hasta que Korn apareció. Me doy cuenta de una nueva banda sólo si esta me llama la atención o simplemente me envían su música por algún motivo. Primero oí el nombre KORN cuando se pusieron en contacto conmigo con la oferta crear un micrófono especial para el líder de la banda Jonathan Davis. La idea le fue sugerida por uno de sus amigos que sabían que Jonathan era un fanático de mi trabajo. Ya que la música siempre es lo mas importante para mí y, absolutamente, como antes puedo trabajar con una banda, o hasta estar de acuerdo en dejarles usar una de mis viejas pinturas, primero escuché todos los CDs Korn que me enviaron.
El mismo día decidí aceptar el proyecto, comence a hacer varios bosquejos, al principio, con una forma similar a una planta serpenteante y vértebras surtidas con elementos técnicos. Mientras tanto, Leslie, mi agente, fue a filmar los conciertos Korn en Nueva York y Filadelfia para mostrarme la performance de Jonathan. Ellos me llamaron desde su vestidor y hable con Jonathan por primera vez. Él me dijo que yo tenía la libertad para diseñar el soporte de micrófono como quisiera y su única preocupación era que esto tenía ser totalmente funcional y tan móvil como fuese posible. Él también lo quiso hacer Biomecánico y muy erótico. Después del concierto, Jonathan le dio el soporte de micrófono a Leslie que usaba para enviármelo a Zurich. Fue muy útil para mí ya que me aseguraba de que mi escultura seria de la altura exacta, tener una idea del peso y el sentido que quería darle. Mientras tanto, más escuchaba la música de Korn y mas miraba las cintas, más asombrado estaba por la intensidad y la seriedad de estos músicos.
En julio de 2000, cuando KORN estaba de gira por Europa, Jonathan y varios de sus miembros de grupo visitaron el Museo de H.R. Giger en Gruyeres, y luego vinieron a mi casa. Para ese entonces el proyecto solo eran un par de bosquejos. No hablamos mucho sobre los diseños, tal vez Jonathan era demasiado cortés para hacer cualquier crítica. Él es un hombre muy agradable y un cantante bueno con una música absolutamente única. Después de la visita, seguí haciendo más bocetos y se los mandé por fax a Leslie. Antes de que fuera mi agente, él había sido director de arte por muchos años. Su opinión es siempre provechosa para mí y, desde un punto de vista práctico, es el muy bueno viendo los diferentes puntos fuertes de trabajo. Hablamos de mis dibujos y, con su crítica constructiva, la figura se hizo más y más delgada.



Cuando Jonathan dio su aprobación, comencé con el primer 1:1 modelo de arcilla con Roni, mi ayudante, y enviamos por correo electrónico las fotos de nuestro progreso a los EE.UU.. Durante las semanas siguientes, comenzamos ademas un segundo modelo, aún más delgado, guardando el primero para la comparación.

Sólo después fui, finalmente, muy feliz con la figura, continuamos añadiendo los elementos de Biomecanica. Lo integramos con balas, tubos y cables. Cuando el modelo de arcilla fue terminado, lo llevamos a la fundición sin esperar la reacción de nadie, entonces podría ver a qué se parecería esto después de que el modelo de cera fue hecho. Me gustó tanto que solicité que un molde de aluminio fuera hecho y se lo enviaran a Jonathan inmediatamente.

Después de probar el prototipo, Jonathan decidió que mi idea original de un soporte, equilibrado y de un peso hacia atrás cuando es volcado, podría hacerse un problema en el funcionamiento en vivo debido al peso suplementario que habia añadido. De otra manera, él era muy feliz con el mic-soporte y pidió sólo algunos ajustes menores, cortar un poco la cabeza trasera para exponer el clip, entonces él podría agarrarlo más fácilmente. Después de que el soporte fue devuelto a Zurich, hice los cambios y también le hice llegar el segundo soporte para que lo viera. Espero que Jonathan sea capaz de poder trabajar con mi soporte de micrófono con la misma intensidad que antes sin sentirse limitado por ello.

HR Giger, Zurich 2001




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Merlina
Satanas
Satanas
avatar


Mensajes : 2880
Puntos : 3646
Reputación : 22
Desde el: : 13/04/2011
Edad : 26
Localización : Viña del Mar

Gore


MensajeTema: Re: Historia del microfono de korn   Sáb Ago 03, 2013 1:25 am

 Uuh genial! me encanto el microfono, dan ganas de violarlo jajaja Very Happy




σscυяιδαδ єs мι cαмιησ ℓαs тιηιєвℓαs мι тяσησ
y тυ αgσηια мι αℓιмєηтσ

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Historia del microfono de korn

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: †..Melomania..† :: Historias Musicales-
Cambiar a:  
ChatBox
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis