Bienvenido/a!

Estas Cordialmente Invitad@ a Registrarte!
Te aseguro que tardaras mucho menos de 1 minuto, sin la necesidad de activar por correo.



Atte. Oscuridark


Cuando el pasado ya no ilumina el futuro, el espíritu camina en la oscuridad
 
ÍndiceCalendarioPortal*FAQBuscarRegistrarseConectarse
†††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††

MUY PRONTO...NUEVAS FUNCIONES EN EL FORO!

†††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††

Comparte | 
 

 El 666 y su identificación con Internet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Merlina
Satanas
Satanas
avatar


Mensajes : 2880
Puntos : 3646
Reputación : 22
Desde el: : 13/04/2011
Edad : 26
Localización : Viña del Mar

Gore


MensajeTema: El 666 y su identificación con Internet   Lun Ago 08, 2011 10:53 pm




En los últimos años han surgido interpretaciones, que cada vez ha ido ganando más adeptos, que identifican el 666, no con una persona ni un ser vivo, sino con un objeto: Internet.

Los primeros indicios de esta vinculación surgieron a finales del siglo XX, cuando, tras la realización de unas excavaciones arqueológicas que intentaban buscar los restos arqueológicos de las ciudades bíblicas de Sodoma y Gomorra en las cercanías del Mar Muerto, se encontraron restos de una antigua cultura semítica, hasta el momento desconocida, que, en sus grabados identificaba el fin del mundo en el futuro a un ser ligado a tres símbolos repetidos, muy parecidos a la letra omega griega (símbolo además, en la tradición cristiana, con el final de los tiempos) y a los que atribuyeron la posible pronunciación [uom]: la señal de ese ser sería, por tanto, uom, uom, uom.

Esto llevó a su identificación con la letra [waw, presente en los alfabetos semíticos arameo, hebreo y árabe, que representa a la w del alfabeto latino y que es, precisamente, la sexta letra en la ordenación de los alfabetos hebreo ( ו ), arameo (), fenicio () y también en la ordenación alfabética árabe tradicional (و), es decir, en el orden del adjab. El número 6, por tanto, indicaría sencillamente la sexta letra de los alfabetos en que se escribieron originalmente los textos bíblicos y representaría la letra w. Así, 666 no sería más que www (World Wide Web). En favor de esta hipótesis, aducen que, explícitamente, en el Apocalipsis se dice que, en el futuro, nadie podrá comprar ni vender si no es con el número de la Bestia, lo cual lo relacionaría con el comercio electrónico, cada vez más extendido a través de la red (Ap 13:17).

Por otra parte, la letra waw en arameo se dibuja como un 6 invertido (), y la inversión de símbolos, como la cruz, tradicionalmente ha sido un recurso utilizado por el satanismo, razón adicional que ha llevado a identificar dicha letra con este número. Debe recordarse, por otra parte, que el arameo era supuestamente la lengua que empleó Jesús en sus predicaciones.

En contra de esta teoría, cabe aducir que el libro del Apocalipsis especifica que el número 666 se refiere "a un número de persona", no a una fecha o cosa (Ap 13:18).

Otros teóricos también indican que, siendo la letra 'W' una forma de escribir el 6 en la numeración romana (VI), entonces www (la "World Wide Web") representaría este número. (Prévost, Jean-Pierre (2001). Para leer el Apocalipsis. ISBN 84-7151-918-6.). Cabe mencionar también que 666 en romano se escribe como DCLXVI y no como VIVIVI y que la W también se puede ver como dos veces el numeral V en lugar del numeral VI.




σscυяιδαδ єs мι cαмιησ ℓαs тιηιєвℓαs мι тяσησ
y тυ αgσηια мι αℓιмєηтσ

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Narcisa
Raum
Raum
avatar


Mensajes : 1284
Puntos : 1325
Reputación : 9
Desde el: : 29/05/2011
Edad : 30
Localización : Buenos Aires

Monster


MensajeTema: Re: El 666 y su identificación con Internet   Mar Ago 09, 2011 11:19 am

No creo ni una palbra, pero está buno el informe.
La parte de árabe, al menos (que es la que conozco) está correcta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

El 666 y su identificación con Internet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: †..Horrores..† :: Satanismo-
Cambiar a:  
ChatBox
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis