Bienvenido/a!

Estas Cordialmente Invitad@ a Registrarte!
Te aseguro que tardaras mucho menos de 1 minuto, sin la necesidad de activar por correo.



Atte. Oscuridark


Cuando el pasado ya no ilumina el futuro, el espíritu camina en la oscuridad
 
ÍndiceCalendarioPortal*FAQBuscarRegistrarseConectarse
†††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††

MUY PRONTO...NUEVAS FUNCIONES EN EL FORO!

†††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††

Comparte | 
 

 Eagles Hotel California

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Merlina
Satanas
Satanas
avatar


Mensajes : 2880
Puntos : 3646
Reputación : 22
Desde el: : 13/04/2011
Edad : 27
Localización : Viña del Mar

Gore


MensajeTema: Eagles Hotel California   Vie Sep 23, 2011 6:23 pm

¿fue realmente esta canción compuesta en el Hotel California de Todos Santos, Mexico. en los años 70?


Los hechos parecen demostrar que no es así, aunque ya se propagó un rumor que afirma lo contrario y ha inspirado sendos editoriales y noticias en medios de comunicación a nivel mundial, que han motivado a una corriente de nostálgicos gringos y europeos que ahora llegan como turistas a Todos Santos a visitar el hotel, donde ya hasta cobran 5 dólares por dar un "tour", además de venta de camisetas y souvenirs en los alrededores de este centro de hospedaje ubicado en el corazón de esta bella población.

CREACIÓN DE DON HENLEY



Compositores de su propia música, la banda integrada por seis elementos y con más fracasos que éxitos, dieron un golpe de suerte en 1976, cuando su album "Hotel California" empezó a ser solicitado por estaciones de radio del oeste de los Estados Unidos. La pegajosa melodía no tardó en propagarse por toda la unión americana.

La canción, de acuerdo a su compositor Don Henley, está inspirada en el ambiente lleno de cocaína que tapizaba la escena del rock de Los Angeles, sin embargo algunos críticos de la música han observado matices de satanismo y drogas en la letra de esta melodía surrealista, no muy diferente a otras que estuvieron muy de moda en ese entonces.

La portada del album muestra lo que parece ser un hotel, que obviamente no es el de Todos Santos, sino el hotel "Beverly Hills" de Hollywood, según lo sostiene el fotógrafo David Alexander, autor de la toma parcial que ilustró este disco y que dio la vuelta al mundo.

Sin embargo es la letra de la canción la que parece describir en parte al ahora famoso hotel todosanteño. Al menos así lo han visto periodistas y expertos en música. A pesar de que existen hoteles con el mismo nombre en Estados Unidos, Italia, Costa Rica, Alemania, Suiza y Francia , "ninguna descripción se apega tanto a la canción como éste".


UNA LETRA CARGADA DE METÁFORA



Es este el tipo de canciones de las que sólo el autor conoce a fondo su verdadero significado, aunque a veces, como ocurre con la letra de poemas llenos de metáfora, todo acaba siendo un enrredijo que posiblemente ni el mismo autor sepa lo que quiso proyectar. Pero las rimas de esta composición se entrelazan perfectamente en el ensamblaje musical aderezado por guitarra, bajo, batería y la voz del propio Don Henley.



El resto de la canción no describe ya nada que se pueda ligar a este tranquilo y apacible lugar. Por el contrario, narra un supuesto apuñalamiento y la intención del protagonista de abandonar la escena donde ocurren estos hechos.


¿CÓMO INICIÓ EL RUMOR?



En realidad nadie sabe a ciencia cierta cómo se originó este rumor. Se dice que a alguien relacionado con el negocio de los bienes raíces, con la finalidad de atraer más clientela "soltó el borrego" a mediados de los años 80 de que en el Hotel California el grupo "Eagles" compuso la famosa melodía. Incluso hubo quien afirmó que el autor Don Henley lo hizo mientras descansaba en la comodidad de una hamaca.

Ocurre entonces una reacción en cadena que ha llevado al tranquilo Todos Santos a ocupar importantes espacios en periódicos como The Wall Street Journal, San Francisco Chronicle, Los Angeles Times, USA Today y en emisiones de la BBC de Londres.

Lo anterior a pesar de que el vocero del grupo "Eagles" Larry Solters, una y otra vez ha negado que esa canción esté inspirada en el hotel todosanteño, "eso es una fabricación, es falso", dijo .

Eso no detuvo a Stewart que adquirió el hotel en un millón de dólares y junto con su socio Witold Twardowski le hicieron remodelaciones por medio millón de dólares más para abrirlo a principios del año 2003.


HABLA EL AUTOR DE LA CANCIÓN



Cuando este rumor ya se había propagado lo suficiente, Joe Cummings, articulista de Los Angeles Times, contactó en su oficina de Los Angeles al compositor de Hotel California, Don Henley quien negó haber estado en Todos Santos. "Ni yo ni ninguno de los miembros de mi grupo tienen cualquier tipo de relación con ese establecimiento". Y para que no quedara ninguna duda, Henley envió por escrito su declaración en un fax de fecha 4 de agosto de 1997, donde además insinúa que se está capitalizando la popularidad de su canción para promocionar al lugar.

LA FALACIA QUE BENEFICIA A TODOS SANTOS

El grupo "Eagles" se desintegró a mediados de los 80, pero su música permaneció escuchándose en estaciones de radio en Estados Unidos y muchos países del mundo. Los discos siguieron reproduciéndose a tal grado que esta banda ha vendido 120 millones de copias y han estado cinco veces en los primeros lugares de audiencia, algo rebasado sólo por el cantante pop Michael Jackson.

En el año 2000 la banda se reunió de nuevo y emprendió una gira mundial del recuerdo presenciada por millones de fans.

Todo esto ha influido para que la canción Hotel California siga en el gusto de las nuevas generaciones de amantes del rock clásico y obviamente, Todos Santos sea el principal beneficiado por esa falacia que de tanto repetirse ha llegado casi a convertirse en una verdad. Una verdad que da fama en el extranjero a esa antigua población, aunque los locales ni siquiera lo perciban.




σscυяιδαδ єs мι cαмιησ ℓαs тιηιєвℓαs мι тяσησ
y тυ αgσηια мι αℓιмєηтσ

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Eagles Hotel California

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: †..Melomania..† :: Historias Musicales-
Cambiar a:  
ChatBox
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis